Incendio en Adobes (Guadalajara): tres casas afectadas, dos bomberos atendidos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Varias dotaciones de bomberos la provincia de Guadalajara han trabajado a lo largo del día hasta lograr extinguir el incendio que ha afectado a tres casas del municipio de Adobes y a un corral, aunque no se han registrado heridos entre los habitantes. Sí han tenido que ser atendidos en el lugar del incendio dos bomberos de 51 años y  de 35 años, aunque no han necesitado ser trasladados a ningún centro sanitario,

En este pequeño pueblo de Guadalajara viven una veintena de personas, informa desde el lugar Juan Carlos Ballesteros.

El incendio comenzó a las 04:21 de esta madrugada en una casa de la calle Buen Oriente, que se ha hundido, y ha afectado a otras dos colindantes y está próximo a una nave, ha informado el 112.

Los bomberos de Guadalajara han confirmado al servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el colapso de la vivienda donde se inició el incendio.

La alcaldesa de Adobes, Cristina Murciano, ha confirmado a CMM que había un vecino en la casa donde se originó el fuego pero que no ha resultado herido. Desde el Ayuntamiento buscarán alojamiento a este vecino porque se ha quedado sin vivienda.

Ha habido dotaciones de bomberos de Molina de Aragón, Sigüenza y Azuqueca de Henares trabajando en el lugar, y efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital en preventivo.

Los bomberos han trabajado todo el día hasta la extinción de este incendio que ha sorprendido a este pequeño municipio alcarreño. Los trabajos se centran en labores de refresco de las llamas en las viviendas afectadas y hay alrededor de una veintena de efectivos.

Un hombre de 91 años afectado por inhalación de humo en Talavera de la Reina

⚠️Un hombre de 91 años ha resultado afectado por inhalación de humo, tras incendiarse su vivienda en Talavera de la Reina (#Toledo), debido a un calefactor. El suceso tuvo lugar en la noche de ayer y el herido fue trasladado al Hospital ‘Nuestra Sra. del Prado’. #112clm

Un anciano de 91 años ha sido trasladado al Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina afectado por inhalación de humo en el incendio que se ha producido en una vivienda de esta ciudad.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, este incendio se ha declarado a las 21:41 horas de este miércoles en una vivienda situada en la calle Olivares y se ha debido a un calefactor que ha salido ardiendo.

En la vivienda había un hombre de 91 años que ha resultado afectado por inhalación de humo y trasladado al Hospital.

En el operativo han participado, además de los bomberos, agentes de la Policía Nacional y Local y dos ambulancias de urgencias. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder