El Bonillo, Tobarra, Pétrola... Situación de los incendios en la provincia de Albacete

E6FQqTpXMAEMPNZ

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Villaverde de Guadalimar: Extinguido a las 16:45 horas de la tarde de este martes el incendio forestal originado por un rayo  a las 5.50 horas del lunes en el término municipal de Villaverde de Guadalimar (Albacete), concretamente se ha declarado en el paraje Puerto del Bellotar, y en el que se llegó a declarar el Nivel 1 de emergencia, porque pudo afectar a la visibilidad en la carretera CM-3205.

28 medios y 118 personas han trabajado en la extinción del fuego, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Bonillo: ha descendido a nivel 0 de alerta tras quedar controlado a las 14.48 horas de este martes. El fuego declarado en El Bonillo no ha experimentado variación y sigue bajo control desde las 1.30 horas de este martes, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) en su página web. Actualmente están trabajando en su extinción 3 medios terrestres con 8 personas.

Tobarra: Extinguido a las 12:00 de hoy martes también el incendio de matorral detectado a las 19:00 horas de la tarde de ayer lunes en el término municipal de Tobarra. Se declaró el Nivel 1 porque afectaba a bienes de naturaleza no forestal. 6 medios y 23 personas trabajan a última hora de la tarde del lunesen su extinción.

Pétrola: De madrugada, un tornado ha volcado dos torres de alta tensión y las chispas han provocado otro incendio. El fuego está extinguido, pero los vecinos se han quedado sin teléfono.

Sigue en esta noticia la evolución de este incendio:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder