Un incendio en una nave industrial de Seseña (Toledo) produce una gran nube de humo

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Un incendio en una nave industrial que se ha originado sobre las 17.54 horas de la tarde en Seseña (Toledo) ha originado una gran nube de humo, visible desde varios kilómetros. Ha afectado a cuatro naves y es visible desde el kilómetro 34 de la autovía A-4 y los bomberos trabajan para controlarlo, pero siguen las labores de extinción, que se han prolongado durante toda la madrugada.

? Incendio industrial ??en Seseña, junto a A4.

También se mantienen en la zona medios sanitarios en preventivo, informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

A las 20:40 horas de la tarde del martes, la situación era la siguiente:

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el incendio se ha declarado en una nave situada en el kilómetro 34 de la A-4 en sentido Andalucía, en la zona denominada "Seseña Nuevo".

Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos de Illescas, de Orgaz y de Toledo. Después se les han unido también desde Madrid. Al lugar han llegado, asimismo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de una ambulancia de soporte vital básico como medida de prevención, aunque esta fuentes han precisado que, en estos momentos, no se ha comunicado que se hayan producido heridos.

? #Incendio | Imágenes desde el lugar en el que se ha producido un incendio, esta tarde en una nave del polígono industrial de Seseña. https://t.co/YZEyLk7y40

Estas mismas fuentes han indicado que al parecer todos los trabajadores de la nave han podido salir.

Además, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha precisado que el incendio se ha declarado en las naves de DHL que colapsaron con la nevada de este enero y ha indicado que en estos días se estaba demoliendo la nave, por lo que ha añadido que, de momento, "no se sabe qué ha pasado".

El 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que en total, la superficie afectada es de 52.000 metros cuadrados de cuatro naves diferentes y ha precisado que dentro de las naves había pequeños electrodomésticos, comida para animales y paquetería.

Estas fuentes han indicado que "no hay posibilidad de propagación", ya que se trata de cuatro naves contiguas que están exentas por los costados.

A última hora de la tarde, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llegado a la localidad toledana para seguir en el lugar los avances en la extinción del incendio.

García-Page en Seseña

Pendiente del control del incendio se encuentra actualmente el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, en el puesto de mando instalado en la Casa de la Cultura de Seseña.

El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia Municipal (PLATEMUN)

El Ayuntamiento de Seseña, ante la evolución de las llamas, ha decidido activar el Plan de Emergencia Municipal (PLATEMUN): "Según informa el Jefe del Servicio de Emergencias 112, con motivo de la evolución del siniestro producido en unas naves a la altura del km 35,500 de la A4, el Ayuntamiento de Seseña decide activar el PLATEMUN (Plan de Emergencia Municipal) en Fase de Alerta, con la recomendación a los vecinos de que cierren las ventanas y puertas de sus viviendas y se mantengan el interior, junto con sus animales domésticos; y con aviso a trabajadores de que cesen las actividades que sean al aire libre y se mantengan en espacios confinados seguros":

Según informa el Jefe del Servicio de Emergencias 112, con motivo de la evolución del siniestro producido en unas naves a la altura del km 35,500 de la A4, el Ayuntamiento de #Seseña decide activar el PLATEMUN (Plan de Emergencia Municipal)...+info https://t.co/EnzRxQ5PkM pic.twitter.com/DxgiMq0xS3

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder