El incendio en el paraje del Villar de Puertollano (Ciudad Real), controlado

Incendio Puertollano

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Imagen: @Plan_INFOCAM

El incendio forestal que se declaró este viernes en el paraje boscoso conocido como el Villar de Puertollano ha quedado controlado a las doce de la madrugada del sábado, con lo que en estos momentos permanecen en el lugar del fuego dos medios terrestres, con nueve personas, que trabajan en su total extinción.

Para sofocar el incendio, que se declaró sobre las cuatro y media de la tarde del sábado, llegaron a trabajar 19 medios -11 terrestres y 8 aéreos- y 77 personas para sofocar el fuego, que afecta a una superficie de bosque de plantación, fundamentalmente de pinos pero también de encinas.

Fuentes del Infocam han precisado a Efe que el fuego afecta también a pastizal y tierras de cultivo y que, tras detectarse el fuego a través del servicio de urgencias y emergencias 112, se declaró "situación operativa 1", al no afectar sólo a terreno forestal, sino también a bienes de naturaleza no forestal.

El Fidias no especifica la causa del fuego ni el número de hectáreas dañadas, aunque se sabe que ha sido aún controlado.

▶️#IFPuertollano en #CiudadReal CONTROLADO a las 04.00 horas del 12 de junio.

Fidias (Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible)/Plan Infocam/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder