El incendio de una planta de reciclaje en Tarancón provoca una gran columna de humo

incendio en tarancón

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los bomberos de Tarancón (Cuenca) se han retirado de las labores de extinción del fuego en la planta de reciclaje que desde el pasado martes, 4 de octubre, ha ardido en el polígono industrial "Senda de los Pastores" de dicha localidad.

Así lo han confirmado fuentes del servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han precisado que aunque han acabado con las labores de extinción, los bomberos siguen vigilantes a fin de evitar que algún foco se reavive.

La gran columna de humo alarmó a los vecinos

El incendio se declaró en una planta de reciclaje de plásticos de Tarancón (Cuenca) y levantó una gran columna de humo.

⚠️ Incendio en una planta de reciclaje de residuos plásticos en #Tarancón (#Cuenca), que está generando una gran columna de humo. Bomberos están perimetrando la zona, para evitar que se queme todo el material acumulado. #112clm

Según informaba el servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso del fuego se recibió a las 3:28 horas, al haberse prendido los plásticos almacenados en el exterior de una planta de reciclaje del polígono industrial Senda de los Pastores.

El incendio estaba situado en una campa, a unos 800 metros del polígono industrial, donde una empresa hace acopio de plástico para reciclar y en la que se acumulan entre 7.000 y 8.000 toneladas de plástico.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, explicó que ese descampado es suelo agrícola.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder