Un incendio en Recas obliga a desalojar a dos familias

incendio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos familias han tenido que ser evacuadas esta madrugada a causa del incendio en Recas, un fuego que se ha declarado en una vivienda unifamiliar de la localidad toledana. En su extinción han trabajado los bomberos del Parque de Consorcio de Toledo de Santa Olalla y de Illescas. Fuentes del Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que el fuego se inició sobre las 4.30 horas de este lunes, en una vivienda unifamiliar de la calle Arroyo de Recas.

También se han movilizado agentes de la Guardia Civil, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Recas, así como una ambulancia de urgencias en preventivo. Se investiga el origen del fuego.

Un cortocircuito en unos cables en mal estado en plena calle podría ser el origen del incendio. Las llamas han afectado a la techumbre y tras el análisis de los técnicos, esa parte del inmueble deberá demolerse por el peligro de derrumbe, tal y como ha confirmado a Castilla-La Mancha Media la alcaldesa de Recas, Laura Fernández.

Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales, pero el susto ha sido mayúsculo para las cuatro personas que han sido evacuadas. Entre ellas, la propietaria, Juliana Cabañas Fernández, que también ha hablado para Castilla-La Mancha Media.

La mujer ha explicado que vio "los chispazos", lo que le provocó un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida.