El incendio de Yeste se ha estabilizado y desciende su gravedad a nivel 1

Redacción CMM
Seguir al autor

Continúan las labores de extinción para controlar el incendio que se desataba el pasado jueves a las 11 de la mañana en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, pero ya está totalmente perimetrado y estabilizado.

Después de arrasar 3.300 hectáreas, según ha indicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el fuego está totalmente perimetrado. En el enclave natural de Los Calares finalmente sólo se han visto afectadas 700 hectáreas de las de las 19.000 que tiene el Parque Natural.

El consejero ha añadido que se tardará "unos días" en controlar el fuego que afecta a los términos municipales de Yeste y que durante el domingo avanzó hasta el de Molinicos.

Han sido 6 días de lucha contra las llamas y también contra unas condiciones meteorológicas adversas que han complicado mucho su extinción, como son el bajo nivel de humedad y las elevadas temperaturas.

En estos momentos, las perspectivas sobre la evolución del incendio han mejorado considerablemente y el número de desalojados de las pedanías ha descendido. De 445 evacuados hay 35 en Yeste y 5 en Molinicos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder