Incendios: controlados los fuegos de Castilla-La Mancha y 2.500 desalojados en Valencia

636692421107672881w

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Imágenes del incendio de Valencia que ha afectado a más de 1.000 hectáreas y han desalojado a 2.500 personas (FORTA).

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en Villar del Pozo (Ciudad Real) ha quedado controlado esta madrugada, mientras que el de Talayuelas (Cuenca) está extinguido.

En cuanto al incendio declarado en Brazatortas (Ciudad Real) también fue rápidamente extinguido ayer a las 21:35, tras ser detectado por el 112 esa misma tarde. En las labores de extinción participaron 3 medios terrestres y 10 personas.

Incendios en CLM

El incendio de Villar del Pozo se detectó a las 19:07 horas de ayer, se ha controlado a las 1:26 horas de hoy y ha afectado a una superficie agrícola no determinada.

En el incendio están trabajando ahora dos medios de extinción terrestres y ocho personas, y en las labores de extinción han participado en total hasta el momento 4 medios aéreos, 12 terrestres y 56 personas.

#IFVillarDelPozo #CiudadReal, CONTROLADO a la 1:26 del 07/08. Siguen trabajando 2 medios en labores de extinción.

A su vez, el incendio de Talayuelas, un municipio situado en la comarca de la Serranía Baja de Cuenca, fue detectado por un vigilante fijo a las 15:22 horas y quedó extinguido a las 21:33 horas, según la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Este incendio ha afectado a una superficie no especificada integrada en un 50 por ciento por pinos y el otro 50 por ciento por monte bravo. En las tareas de extinción han trabajado dos medios aéreos, 4 terrestres y 28 personas.

Peligro de incendios en Castilla-La Mancha

A pesar de ello, las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo se encuentran hoy en riesgo extremo por la propagación de los incendios forestales, según informa INFOCAM.

El #IPP viene mañana muy coloreado otra vez. #CiudadReal, #Toledo y la mayor parte de #Guadalajara están en peligro extremo de propagación de #IIFF. El resto, en naranja menos el sudeste de #CLM, que se queda en amarillo. Recuerda: precaución y llama al 1⃣1⃣2⃣ si es necesario pic.twitter.com/8oojNRBQ0A

Llutxent (Valencia): 2.500 personas desalojadas

El incendio forestal que ayer afecta al término de Llutxent (Valencia) ha afectado ya a más de mil hectáreas y todo apunta a que su origen fue un rayo.

Durante la noche el incendio, que ha obligado a desalojar a 2.500 personas, ha evolucionado de forma lenta y se espera una evolución favorable en las próximas horas si el viento se mantiene en calma, según el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.

Más de veinte efectivos terrestres han permanecido trabajando en las labores de extinción esta noche y a partir de las 7.30 horas se han ido incorporando los medios aéreos a la lucha contra el fuego, que contará con 21 aeronaves de forma secuencial a lo largo de la jornada para descargar agua en las zonas más complicadas.

Las 2.500 personas desalojadas, son deLa Drova, en el municipio de Barx, y en las urbanizaciones de Montesol y Montepino, entre ellas, los ancianos del Centro Sociosanitario Mondúver. Los desalojados han sido acogidos en el polideportivo del Raval de Gandia y han sido atendidos por Cruz Roja y personal del Ayuntamiento.

#Llutxent | El #IncendioForestal calcina más de 1.000 hectáreas y su origen apunta a un rayo.

Controlado el incendio de Huelva

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado el pasado domingo en el paraje La Alcaildía del término municipal de Almonaster la Real (Huelva), que ha podido afectar a una superficie de unas 300 hectáreas.

Buenos días. Una muy buena noticia para abrir la mañana:

La dirección de extinción ha dado por controlado el fuego a las 8.15 horas de hoy, unas doce horas después de que ayer se diera por estabilizado. Se mantiene en la zona un dispositivo de 22 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y dos autobombas trabajando en tareas de remate y liquidación. La vegetación quemada ha sido pinar y eucalipto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder