Indignación entre los sanitarios de Honrubia por una fiesta privada que incumplió las medidas frente el coronavirus

Imagen de la fiesta celebrada en Honrrubia en una carpa privada

Redacción CMM

Imagen utilizada por los sanitarios de Honrubia en redes sociales para denunciar la fiesta

Indignación entre los vecinos de Honrubia, Cuenca, tras la celebración de una fiesta privada, en la que los jóvenes asistentes no guardaron la distancia de seguridad, ni el uso de mascarillas.

Una situación que la propia Coordinadora del Centro de Salud de la localidad ha denunciado en sus redes sociales, mostrando su "indignación" e "impotencia",  y recordando a la población la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Lo que tanto miedo nos daba a los sanitarios de #Honrubia, esta misma noche, ¿dónde están las mesas y donde las distancias?, ¿ y las mascarillas...?.

Sin distancia y sin mascarillas

Según ha podido saber CMM Digital, la fiesta tuvo lugar este sábado en una era de Honrubia dentro de una carpa habilitada por un empresario de ocio nocturno de la localidad, con motivo de las fiestas patronales, y, según el personal médico cumplía con todos los requisitos sanitarios al comienzo de la velada, tales como el control de temperatura a los asistentes o la separación de metro y medio entre mesas. Aunque no así según avanzó la noche, tal y como confirman las fotografías y vídeos que se grabaron in situ y que se han propagado como la pólvora en las redes sociales. Vídeos y fotos que muestran a una multitud de asistentes a la fiesta, sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarillas.

Ante esta situación, y según los sanitarios de la localidad en declaraciones a CMMDigital fueron los sanitarios quienes llamaron a la Guardia Civil, a petición de los propios vecinos. Los agentes, tras personarse en la carpa y comprobar los hechos ordenaron el cierre inmediato de la misma.

La Junta tomará cartas en el asunto

El Gobierno regional ha condenado este hecho y ha anunciado en nota de prensa que "requerirá información sobre su autorización para estipular las sanciones correspondientes".

Esta es la nota de prensa emitida por la Delegación del Gobierno en Cuenca donde se condenan los hechos

Así mismo ha lamentado que esta situación se siga dando a pesar de la gravedad de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la localidad y de la comarca.

Por otra parte, ha pedido al Ayuntamiento de Honrubia que extreme las precauciones para cumplir el decreto de medidas puesto en marcha por la Consejería de Sanidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?