Ingresadas tres de las cuatro personas atropelladas en una cabalgata en Cenizate

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Dos niños de 2 y 3 años figuran entre los cuatro heridos la tarde del martes al ser atropellados por una carroza durante la celebración de la cabalgata de las fiestas locales de Cenizate (Albacete), según fuentes de los servicios de emergencias.

Las dos mujeres de 37 años y el niño de dos años siguen ingresados, mientras que la menor de tres años que también resultó herida ha recibido el alta esta noche tras permanecer unas horas en observación en urgencias pediátricas.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han precisado que una de las mujeres fue trasladada al Hospital de Ciudad Real y los otros tres heridos al Hospital General Universitario de Albacete.

La mujer ingresada en el Hospital de Albacete se encuentra en la Unidad de Reanimación con pronóstico reservado, al igual que la herida, también de 37 años, que fue trasladada al centro de Ciudad Real.

El menor de dos años permanece ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital de Albacete.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 19:30 horas de la tarde en la calle Concepción de la localidad albaceteña. Un coche aceleró bruscamente y provocó este atropello. Al parecer, el conductor de ese vehículo que tiraba de otra carroza, tuvo un fatal error al tratarse de un turismo que no conducía habitualmente. Dio negativo en el test de drogas y alcohol.

El Sector Sanitario ha activado una ambulancia, una UVI y dos helicópteros medicalizados para atender a los heridos. En el operativo han participado también agentes de la Guardia Civil.

El ayuntamiento suspendió los actos previstos ayer.

112/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder