Iniciativa solidaria de una conquense en Singapur: 50.000 mascarillas vienen de camino a España

Mascarillas de Singapur para España

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Mercedes Martín es de San Clemente (Cuenca) pero actualmente vive en Singapur. Allí tiene acceso a un corredor logístico y trata de conseguir material en China y enviarlo a Castilla-La Mancha. Ya ha enviado 50.000 mascarillas que recibirá el Ministerio de Sanidad. Ahora, amplían la iniciativa y piden ayuda específica para Castilla-La Mancha.

Mercedes y su compañero solidario, Álvaro Quesada, explican que a 11.000 kilómetros de distancia se sentían muy impotentes cuando la crisis sanitaria por covid-19 se desató en España. Querían ayudar y por eso comenzaron una recolecta de dinero entre los españoles que viven en Singapur para comprar mascarillas en China y enviarlas a España lo más pronto posible.

Otro pedido con 50.000 mascarillas más

Álvaro asegura que han conseguido distribuidores en China que les garantizan "el envío de mascarillas certificadas a la Embajada de España en China, para poder enviarlas a través de valija diplomática, de forma segura, a un centro logístico de España que distribuirá las mascarillas acordemente".

En una entrevista con Francisco Madinabeitia para CMM Radio, Mercedes explica que debido al existo de la primera iniciativa han decidido recaudar dinero pero esta vez para mandar el material sanitario a la región. El primer pedido de 50.000 mascarillas ya va camino de la Embajada de España en Pekín, y afirma que van a hacer otro pedido con 50.000 mascarillas más.

Donaciones también desde España

En menos de 24 horas han recaudado casi mil euros en donaciones para el pedido para los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha. Mercedes dice que están "conmovidos" por la respuesta recibida. La idea inicial era que solo aportasen donaciones los españoles que viven en Singapur pero debido a que han recibido mucho apoyo desde España, ahora aceptan también sus donaciones.

Su intención es conseguir el mismo número de mascarillas que ya han mandado a España para este pedido específico con destino Castilla-La Mancha.

Puedes colaborar con esta iniciativa a través de la plataforma GoFundMe: Ayuda a España - Envío de mascarillas de Singapur.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder