Intercampus en Toledo: se intensificará la seguridad y se realizarán controles de alcoholemia en La Peraleda

intercampus en toledo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Imagen de https://intercampusuclm.es/

Con motivo de la Semana de la Juventud, este 30 de septiembre se celebrará, en el recinto ferial La Peraleda de Toledo, el Campus Day Festival, popularmente conocido como "Intercampus".

Por ello, el Ayuntamiento de Toledo ya ha anunciado que reforzará los controles en el entorno del recinto ferial de La Peraleda para vigilar el consumo de alcohol al volante.

El concejal de Movilidad y participación ciudadana y transparencia, Juan José Pérez del Pino, aseguró que el Consistorio toledano va a "tomar las medidas necesarias o posibles" a su alcance "para evitar accidentes, el consumo de alcohol conduciendo", toda vez que ha recordado que el evento se celebra "en un recinto cerrado".

"En lo que tiene que ver con la seguridad y, teniendo en cuenta que esta fiesta puede atraer una gran aglomeración de jóvenes, a través de la concejalía de seguridad ciudadana, habrá un dispositivo especial para controlar que en todo momento las condiciones de seguridad sean las adecuadas", han asegurado desde el ayuntamiento.

"Macrofiesta" en La Peraleda

Según la previsión, a esta "macrofiesta" acudirán unas 5.000 personas, universitarios de la UCLM en su mayoría, aunque también se espera la llegada de jóvenes procedentes de otras zonas de la región o, incluso, del país.

En concreto, este recinto se ha creado entre las dos terrazas: "Lemon Garden" y "Summerland", un terreno actualmente sin uso.

Esta última terraza estará dentro del recinto habilitado para la fiesta y se usará como escenario alternativo o secundario.

A pesar de ser una fiesta que forma parte de la programación oficial de la Semana de la Juventud, el ayuntamiento toledano ha incidido en que este Intercampus es "de carácter privado, de gestión privada, no es el Ayuntamiento que lo hace" y está previsto que congregue a parte de la comunidad universitaria.

El horario de la macrofiesta es de 17:00h de la tarde hasta las 02:30h de la madrugada.

Se trata de un festival con actuaciones y Dj's nacionales, similar al que se celebró en abril, con el objetivo de juntar a todos los jóvenes con motivo del inicio del curso universitario.

Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de 18 a 30 años.

[Todas las actividades por la Semana de la Juventud en Toledo]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder