Interceptado en Guadalajara un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

control de alcoholemia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Conducía ebrio y en zig-zag por la A2. Un camionero de 40 años está siendo investigado por un presunto delito de seguridad vial porque quintuplicaba la tasa de alcoholemia.  La Guardia Civil de Guadalajara lo interceptó en el kilómetro 117 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) sentido Madrid conducía de manera temeraria. Al pararlo y practicarle la prueba de alcoholemia, quintuplicó la tasa permitida.

Investigado el conductor de un camión ? que quintuplicó la tasas de alcoholemia?? permitida.

Localizado por una denuncia de un conductor

Este camionero fue detectado gracias a que otro conductor de la A2 que realizó una llamada al teléfono de emergencias 112 en la que alertó de que había avistado a un camión que circulaba de forma temeraria.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil para comprobar esta incidencia y minutos después, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza localizó al camionero.

Obstaculizaba la circulación

Los agentes pudieron comprobar que el camión circulaba en zig-zag y ocupaba los dos carriles de la autovía, impidiendo la circulación de oitros vehículos que no se decidían a adelantarlo.

Una vez que la patrulla de la Guardia Civil logró rebasar el camión haciendo uso de las señales luminosas y acústicas prioritarias, consiguieron interceptarlo a la altura del kilómetro 83 de la Autovía A-2 y, tras someter al conductor a dos pruebas de alcoholemia se comprobó un resultado positivo de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, rebasó en más de 5 veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, que es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder