VOX

Las intervenciones de David Moreno en el Debate en CMM

Sigue las intervenciones completas del candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha en el Debate en CMM.

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David MorenoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Primer debate electoral en Castilla-La Mancha para el candidato del Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno.

Como los otros cuatro candidatos, ha contado con seis minutos en cada uno de los seis bloques dedicados a:

  • Situación de Castilla-La Mancha y los pactos electorales.
  • Economía, empleo y fiscalidad.
  • Educación, políticas sociales e igualdad.
  • Agricultura, medio ambiente y agua.

El primer minuto de intervención de David Moreno lo ha dedicado a enumerar lo que ha denominado como problemas estructurales de la región, de los que ha responsabilizado al Presidente regional, Emiliano García-Page. Problemas que, asegura, se resolverían con regeneración política.

Situación de Castilla-La Mancha y los pactos electorales

En su segunda intervención del bloque, David Moreno ha hablado sobre el pacto sobre la limitación de mandato y ha señalado la necesidad de un nuevo proyecto de Gobierno que resuelva problemas como el paro y la despoblación.

En este punto, el candidato de Vox ha reprochado a Page el incumplimiento de sus anuncios entre los que ha señalado la autovía entre Guadalajara y Cuenca o la Escuela regional de Caza. 

Moreno ve en Castilla y León el modelo a seguir y ha asegurado que el 28 de mayo los castellanomanchegos quieren un cambio de rumbo y por eso cree que a Page "le harán dimitir en las urnas".

Inseguridad, falta de infraestructuras hidráulicas y carreteras son algunas de las carencias que ha señalado Moreno en este punto en el que el candidato de Vox se ha comprometido en poner en marcha una ley contra la ocupación. 

Economía, empleo y fiscalidad

En este segundo bloque, Moreno ha dedicado su turno de palabra para hablar del paro juvenil y del endeudamiento de la región. El candidato de Vox calcula que cada niño que nace lo hace con una deuda de 7.500 euros.  

Para ayudar a los jóvenes a emanciparse, David Moreno ha propuesto que al comprarse una vivienda haya una subvención del 100 % al impuesto de transmisiones patrimoniales. Además, plantea otras reducciones que supondrían un ahorro que estima en 15000 euros. 

Moreno también ha hablado en este bloque de emprendimiento y de la eliminación de burocracia y gastos políticos superfluos.  

En relación a los autónomos, el candidato de Vox plantea bonificar la cuota de los autónomos a los trabajadores cuyos ingresos netos no superen el ingreso mínimo interprofesional.

Educación, políticas sociales e igualdad

En este tercer bloque, entre las propuestas de David Moreno en materia educativa propone eliminar burocracia, recuperar el prestigio del profesorado y las horas lectivas de religión y asegura que su partido garantizará la libertad de elección de centro.

Además, desde Vox quieren aprobar leyes que acaben con absentismo laboral.

En este punto, David Moreno ha preguntado a García-Page qué va a pasar con el futuro de los colegios concertados.

En lo que se refiere a la Sanidad de Castilla-La Mancha, el candidato de Vox ha afirmado que hace falta refuerzos de plantillas en la Atención Primaria. También ha reivindicado la necesidad de conseguir el reconocimiento de la carrera profesional.

Sobre las infraestructuras sanitarias, Moreno echa en falta obras pendientes de terminar. Para Vox, asegura, este tipo de proyectos serán prioritarios. También apuesta por los convenios sanitarios entre comunidades. 

Por último, Moreno ha cerrado este bloque asegurando que su partido está comprometido con la vida y con garantizar los derechos a los vulnerables como las personas mayores y dependientes. 

Agricultura, medio ambiente y agua

El candidato de Vox abre este cuarto bloque hablando de la situación de los agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha.

David Moreno ha exigido a García-Page aclarar el futuro de los pozos en la región.

El candidato de Vox ha hablado también de derogar la Ley de Agricultura Familiar.

Y ha recordado las medidas del Gobierno de Castilla y León, con Vox, sobre presas hidráulicas y planes hidrológicos.

Moreno ha aprovechado este momento para mostrar una imagen sobre el estado de la presa del Mazo, en Los Navalucillos (Toledo).

El candidato de Vox ha pedido a Page explicar las medidas sobre la agricultura ecológica.

Sobre la gestión de la viruela ovina y caprina en Castilla-La Mancha, Moreno ha reprochado a Page que no se hayan pagado las ayudas al sector afectado con el que asegura estar comprometido su partido. 

Para cerrar este bloque, el candidato de Vox ha afirmado su compromiso firme con el mundo rural y con la caza y el sector cinegético para el que ha querido mandar este mensaje:

Minuto de oro

Durante su intervención en el minuto de oro, Moreno ha cerrado su participación en el debate electoral interpelando a los votantes y asegurando que su partido cuidará de agricultores, regantes y ganaderos, las familias y el futuro de los jóvenes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder