PSOE

Las intervenciones de Emiliano García-Page en el Debate en CMM

Sigue las intervenciones completas del candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha en el Debate en CMM.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Segundo debate electoral en la historia de Castilla-La Mancha y segunda ocasión en la que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page participa en un Debate electoral organizado en CMM.

Como los otros cuatro candidatos, Emiliano García-Page ha contado con seis minutos en cada uno de los seis bloques que han tratado sobre:

  • Situación de Castilla-La Mancha y los pactos electorales.
  • Economía, empleo y fiscalidad.
  • Educación, políticas sociales e igualdad.
  • Agricultura, medio ambiente y agua.

Situación de Castilla-La Mancha y los pactos electorales

En el primer minuto de intervención, Emiliano García-Page ha celebrado que se hagan debates como en los que ha participado en CMM y ha recordado a las víctimas de la pandemia. También ha defendido que ha cumplido sus compromisos  y ha pedido a los votantes que vayan a las urnas.

Sobre la situación de Castilla-La Mancha, para Page el dato más relevante de esta legislatura es que Castilla-la Mancha es la región donde más ha bajado el paro.

El candidato a la reelección, ha lamentado las descalificaciones a su persona y en cuanto a su posición política ha defendido representar el modelo más estable, moderado y autónomo de España.

Sobre los pactos, Page cree que en estas elecciones tienen opciones de salir el Partido Socialista, al que encabeza, asegura de madera moderada y con acuerdos con los sindicatos, o la otra alternativa es el PP con Vox. 

Y antes de zanjar este bloque, Page ha apuntado que es el único dirigente público  que ha pactado con Ciudadanos y ha reprochado al candidato del PP, Paco Núñez, que utilice una foto de él y Otegui. 

Economía, empleo y fiscalidad

Emiliano García-Page abre el segundo bloque temático comentando los puestos de trabajo conseguidos en estos últimos años.

A Gascón, Page ha querido aclarar el uso de las subrogaciones y ha explicado que en fiscalidad Feijoo puso de ejemplo en enero a Castilla-La Mancha por las bonificaciones que se hacen en la región. Además ha destacado, de nuevo, la estabilidad y la llegada de empresas a la Comunidad Autónoma. 

En este punto, el candidato socialista ha asegurado Castilla-la Mancha ha recibido a 100000 madrileños que se han venido a vivir a la región y que ha recibido el desembarco de empresas importantes de producción y generadoras de empleo.

Emiliano García-Page propone una tarifa 0 para los autónomos durante dos años y una ayuda de hasta 3.000 euros para el inicio de la actividad.

Educación, políticas sociales e Igualdad

En este tercer bloque Emiliano García-Page ha comenzado hablando sobre la inversión que en estos últimos años su Gobierno ha hecho en Sanidad.

Page ha recordado en esta intervención la región que encontraron tras el Gobierno de Cospedal. También ha explicado que su relación con la concertada "es buena" aunque ha puntualizado que la inmensa mayoría de la educación en Castilla- La Mancha es pública. 

Y sobre educación y en concreto, la Formación Profesional, el candidato del PSOE también ha resaltado su apuesta para los próximos años.

García-Page destaca que la calidad educativa tiene que ver con más profesorado.

Page responde a los otros candidatos sobre cuestiones relacionadas con la sanidad tales como las obras sanitarias o la carrera profesional.

En este punto, Emiliano García-Page se ha defendido de las acusaciones de Paco Núñez sobre la ley del "solo sí es sí".

Agricultura, Medio ambiente y Agua

Emiliano García-Page ha comienzado este último bloque hablando de la Ley de Despoblación, Geacam y jóvenes en la agricultura.

El candidato del PSOE ha recordado a Paco Núñez las leyes regulatorias del río Tajo a su paso por Portugal.

Y sobre el Plan Hidrológico del Tajo, ha dicho esto:

Ante la propuesta de otros candidatos de recibir agua de otras cuencas, Page ha afirmado que no cree en los trasvases y refencia a la Ley de Agricultura Familiar ha asegurado que antes de aprobarse en Castilla-la Mancha se había aprobado en Galicia y Castilla y León. 

Page ha defendido que esta ley es prácticamente una copia de la de Feijoo.

Y sobre las medidas del Gobierno de Castilla y León contra la sequía, Page ha apuntado esto:

Antes de acabar este bloque ha manifestado su orgullo por los trabajadores de la empresa pública contra incendios, Geacam, y ha concluido asegurando que la PAC en Castilla-La Mancha ha sido la que más ha subido en España y que la renta de los agricultores se ha multiplicado por 15.

Minuto de oro

El candidato a la reelección en Castilla-La Mancha ha utilizado el minuto de oro para pedir el voto "a todos". Emiliano García-Page ha asegurado representar un Gobierno moderado y garantiza a los castellanomanchegos "honradez y autonomía para defender los intereses de la Comunidad Autónoma".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder