Intervenidas 1.849 plantas de marihuana en cuatro naves industriales de Huecas (Toledo)

Entrada y registro en una de las naves

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de entre 35 y 51 años de edad, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Toledo, inició una investigación sobre varias naves industriales ubicadas en el polígono industrial Mariola de la localidad de Huecas, donde presuntamente podría haber varias plantaciones de marihuana.

Preparaban nuevas macro plantaciones en naves de la localidad

Después de varias semanas, los agentes pudieron determinar que un grupo de personas se hacía cargo de cuatro naves industriales en cuyo interior se realizaba el cultivo de este estupefaciente. En el registro, se hallaron un total de 1.849 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, siendo intervenidas junto a una carabina de aire comprimido, dinero en efectivo y dos vehículos, una furgoneta y un turismo de alta gama.

Los agentes desmantelaron por completo la infraestructura que permitía su cultivo que dependía de un enganche ilegal a la red eléctrica, además de impedir la creación de nuevos cultivos en dos de estas naves. Los presuntos autores estaban efectuando obras de acondicionamiento para instalar nuevas macro plantaciones indoor con capacidad para decenas de miles de plantas.

La Guardia Civil detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer que han pasado disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Torrijos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder