Inundaciones en C-LM: corte de carreteras en Albacete y daños en Valdepeñas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Feria de Albacete se ha visto afectada este año por las malas condiciones meteorológicas. Las fuertes tormentas obligaron a suspender toda la programación de la Feria, y es que han caído 43 litros por metro cuadrado en "apenas 12 horas" tan solo en la capital.

En total han sido 26 los incidentes que se han producido en Albacete motivados por las fuertes lluvias, entre ellos la inundación de los sótanos del hospital, aunque en una zona donde no hay ingresados pacientes. La capital ha sido la más afectada seguida de otros municipios cercanos como Chinchilla de Montearagón y La Roda.

Cortes en las carreteras

#Albacete | El agua se cuela a la confluencia de las autovías #A31 Y #A30 en #Albacete.

Las inundaciones producidas como consecuencia de las fuertes tormentas en parcelas y vías de Albacete capital han obligado a cortar un carril de la autovía A-31 en dirección Murcia, así como a limitar el acceso a la capital por la carretera de Ayora, y la carretera de Valencia, desde la AB-20 hasta el inicio del barrio de Medicina.

Las lluvias han afectado a la autovía A-30 y la A-31, donde las precipitaciones han provocado cortes parciales, que ya han sido solventados.

Además, la Guardia Civil se vio "obligada a cortar el acceso a la ciudad" de Albacete en torno a las 6.30 horas. El agua sigue inundando las calles de Chinchilla de Montearagón, donde también ha habido importantes precipitaciones.

#Vídeo | Situación complicada por el #agua en #Alabecet en la carretera de salida a #Valencia, completamente anegada por la acumulación de agua.

Por todo ello, el alcalde ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad", y ha destacado que lo más importante es que, aunque ha habido daños materiales "que habrá que cuantificar ahora", no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Municipios afectados por las inundaciones

#Lluvias | Hasta 80 litros cayeron en algunas zonas de Horcajo de Santiago #Cuenca

Otro de los municipios afectados pro las tormentas de las últimas hora es Horcajo de santiago, en la provincia de Cuenca. Cayeron más de 40 litros en tan solo una hora.

En la provincia de Ciudad Real también se dejó notar la tormenta. Son muchos los lugares donde llevan toda la mañana recogiendo barro y ramas de árboles caídas en la tarde de este domingo, como es el caso de Valdepeñas.

#Valdepeñas | Restos de la tromba de agua en #Valdepeñas #CiudadReal.

La tormenta también se llevó por delante numerosas ramas de árboles, sobre todo en la avenida del Vino. En total, una veintena de incidencias a las que acudieron en un primer momento los bomberos, policía local y protección civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder