Inusual calor en Castilla-La Mancha, ¿qué temperaturas máximas se han alcanzado?

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Inusual calor en Castilla-La Mancha para esta época del año. A mediados del mes de octubre se ha registrado anomalías de hasta ocho grados de diferencia con las temperaturas esperadas para esta época del año.

Un ejemplo, Villarrobledo, en Albacete que ha superado este martes 18 de octubre los 33 grados, ya que los termómetros han marcado 33,1 grados a las 15.00 horas, en una jornada marcada por un ambiente muy cálido, con temperaturas que se han situado hasta 10 grados por encima de lo habitual.

Ranking de temperaturas máximas en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, el registro más caluroso se ha producido en Villarrobledo, con 33,1 grados, seguido de los 32,4 grados de Tomelloso (Ciudad Real) y los 32,1 grados de Valdepeñas.

31,4 ºC de temperatura máxima hoy en Pedro Muñoz (Ciudad Real), nueva efeméride para el mes de octubre desde al menos 2012.@AEMET_CLaMancha @AEMET_SINOBAS @meteocr @davidlopezrey @angel_rivera8 @crballesteros @RAM_meteo @VicenteAupi pic.twitter.com/drcE45MKi4

31 grados que también se habría superado en municipios como Pedro Muñoz, un dato inaudito, al menos en los últimos diez años, según el registro del que se ha hecho eco Aemet Castilla-La Mancha en redes sociales.

También se han superado los 31 grados en Almadén y Valdepeñas, ambos en la provincia de Ciudad Real, ya que los termómetros han subido hasta los 31,6 grados en el primer municipio y 31,5 grados en el segundo, mientras que en Toledo y en Talavera de la Reina se han alcanzado hasta 31,3 grados.

Hoy se esperan lluvias, pero ¿cuánto tardarán en bajar las temperaturas?

La pregunta es cuánto tiempo seguiremos soportando este ambiente tan caluroso para un mes de octubre. Nuestra compañera de El Tiempo, Irene del Río, nos cuenta que como venimos de registros tan altos va a ser lenta la bajada de temperaturas hasta llegar a las habituales para este mes de octubre.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso puntual de las temperaturas máximas en Toledo, norte de Ciudad Real, oeste de Cuenca y suroeste de Guadalajara. Pero aún así se pueden alcanzar los 30 grados en Albacete, 25 grados en Toledo y Ciudad Real, 24 grados en Guadalajara y 22 en Cuenca.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder