Inversión de 15 millones de euros para la lucha contra el cáncer en C-LM

convenio amancio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Acuerdo entre la Junta y la Fundación Amancio Ortega para mejorar los recursos en la lucha contra el cáncer. Cerca de 15 millones de euros que se destinarán para mejorar el sistema sanitario de Castilla-La Mancha. Su objetivo es mejorar los equipos que se utilizan contra la lucha contra el cáncer. Una inversión que llegará a siete 7 hospitales de la región.

La Fundación Amancio Ortega dona esta cantidad tras el acuerdo con el Gobierno Autonómico para diagnosticar y tratar esta enfermedad. Gracias a la firma entre las partes habrá nuevos aparatos oncológicos. Con esta firma todas las provincias de Castilla-La Mancha contarán con, al menos, un acelerador lineal. Antes solo estaban instalados en Ciudad Real y Albacete.

De este modo habrá 7 nuevos aparatos de este tipo, como también habrá otros 7 mamógrafos con los que detectar el cáncer de mama. Los hospitales de las cinco capitales de provincia contarán con uno nuevo, al igual que Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina.

Esto es posible gracias a los 15 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega destina a la lucha contra el cáncer en Castilla-La Mancha. Una enfermedad de la que en la región se detectan 2.000 nuevos casos al año. La Fundación Amancio Ortega donará en total 320 millones de euros a la sanidad española.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder