Investigado por maltrato animal: tenía once galgos encerrados en Moral de Calatrava

maltrato-animal

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil investiga a una persona, vecina de Moral de Calatrava, en Ciudad Real, por maltrato a animales domésticos Una investigación ordenada a través de un auto judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real.

Tras entrar en una vivienda de Moral de Calatrava, los agentes encontraron once galgos, algunos cachorros y dos hurones. Algunos de los galgos carecían de microchip y vacunación obligatoria y estaban en muy malas condiciones higiénico sanitarias, haciendo prácticamente imposible la permanencia en la vivienda por el mal olor.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Servicios Sociales, un arquitecto, un veterinario y Policía Local de Moral de Calatrava.

Once galgos encerrados

Todos los animales permanecen encerrados de manera continua, privándose así del ejercicio diario que precisan, no disponiendo de espacio suficiente para garantizar su bienestar, ni garantizándose la disponibilidad continua de agua limpia para beber, así como tampoco una alimentación adecuada dada la delgadez de algunos animales.

El propietario de los animales ha sido investigado como responsable del delito de maltrato de animales domésticos. Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Instrucción de Valdepeñas.

Igualmente se remitieron a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real por las numerosas infracciones administrativas en las que la persona investigada ha podido incurrir.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder