Investigados dos conductores por conducción temeraria en El Provencio y Ciudad Real

Guardia Civil Tráfico AB

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Investigado un vecino de la localidad albaceteña de Villarrobledo, de 61 años, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas.

La Guardia Civil de Tráfico de Albacete recibió la llamada del Servicio de Emergencias de Castilla La Mancha, a cuyo teléfono, 112, había llamado el conductor de un vehículo que circulaba por la N-301, dentro del término municipal de la localidad conquense de El Provencio, tras observar la conducción temeraria de otro conductor que circulaba por la misma vía poniendo en peligro a los usuarios de la misma.

Según manifestó el ciudadano en su llamada, el ahora investigado habría puesto en peligro, al menos en dos ocasiones, la integridad física de otros usuarios de la vía, al invadir, durante un tramo prolongado el carril contrario a su sentido de marcha, tratándose de una vía convencional con doble sentido.

Fue una de las patrullas de tráfico próximas al lugar de los hechos quien procedió a la parada del vehículo en la autovía A-31, a su paso por la localidad albaceteña de La Gineta.

Tras la parada e identificación de la persona que iba al volante del vehículo se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,41 mg/l de alcohol.

Conducción temeraria durante varios kilómetros

Durante su temeraria conducción, el investigado llegó a colisionar lateralmente con el espejo retrovisor de otro vehículo que circulaba correctamente por su carril y posteriormente, obligar a un camión que circulaba correctamente a tener que frenar bruscamente y desplazarse al arcén para evitar una colisión frontal, sin que, en ninguno de los casos, se produjesen daños personales.

Se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de San Clemente (Cuenca).

Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 380 del Código Penal, con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Otro conductor a doble de velocidad en una carretera convencional de Ciudad Real

La Guardia Civil ha investigado a otro conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un turismo a 187 kilómetros por hora en una carretera convencional con limitación genérica de velocidad a 90 km/h.

Este exceso de velocidad fue detectado a las 17.18 horas del día 5 de junio de 2022 por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real cuando realizaban un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 296,700 de la carretera N-430 (Badajoz-Valencia), término municipal de Ciudad Real, en las inmediaciones del paraje donde en esos momentos dicho Subsector tenía establecido un dispositivo especial con motivo de la celebración de la romería de la 'Virgen de Alarcos'.

Según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en ese tramo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder