Investigan a un conductor de 79 años por conducir en sentido contrario en Albacete

tráfico albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a una persona, de 79 años y residente en la provincia de Albacete, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular con un vehículo en sentido contrario.

La Guardia Civil de Tráfico de Albacete recibió varias llamadas telefónicas de usuarios que circulaban por la carretera N-322, dentro del término municipal de Albacete, advirtiendo de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario.

La Guardia Civil de Tráfico de Albacete investiga a un conductor por circular, durante varios kilómetros, en sentido contrario al habitual. https://t.co/IHR0UMmb7O pic.twitter.com/8SVRgKNtEX

Circulaba en sentido contrario por la N-322, en el término municipal de Albacete

Al parecer este conductor circulaba en el tramo desdoblado de dicha carretera por los carriles sentido Requena, pero haciéndolo en dirección Linares, es decir en sentido contrario y creando un grave riesgo de colisión con los demás vehículos que circulaban correctamente por esta vía, como han informado en una nota de prensa.

Se dio aviso a las patrullas en servicio que la Guardia Civil tenía próximas a la zona por donde circulaba el turismo, que establecieron un dispositivo para su localización, así como para controlar y desviar el tráfico con el objetivo de evitar un accidente.

El vehículo fue localizado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Albacete en la explanada de una conocida estación ITV.

El conductor manifestó ante los agentes que tenía una cita previa en dicha estación ITV para la revisión del turismo que conducía y les dijo que desconocía que para llegar hasta allí había circulado en sentido contrario.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Albacete, en funciones de guardia. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder