Investigan a un menor por matar a un asno y herir a otro con flechas en Villatoya (Albacete)

Imagen PRENSA

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almansa han investigado a un menor de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal, ocasionando heridas sobre dos asnos, mediante el disparo de flechas con un arco, resultando uno de ellos herido y el otro muerto.

Los animales pertenecían a una Asociación dedicada al fomento del mundo del burro y rescate de este tipo de animales. El ejemplar herido, se recupera de sus heridas, tras el pertinente tratamiento y seguimiento veterinario.

Fue el pasado mes de marzo, cuando el SEPRONA de la Benemérita almanseña tuvo conocimiento de la muerte de un ejemplar de burro y de las heridas sufridas por otro ejemplar de la misma especie, causadas por disparos de flechas de caza con un arco, en un paraje del término municipal de Villatoya, donde se asienta una colonia hípica que cuenta con una decena de estos animales.

La Guardia Civil investiga a un menor de edad por causar la muerte de un asno y lesiones en otro a consecuencia disparles flechas con un arco. https://t.co/UVY5EozuiG pic.twitter.com/kUW0SQWesN

Desde estas primeras informaciones los agentes del SEPRONA realizaron distintas gestiones que finalmente consiguieron identificar al autor de los disparos sobre los asnos, resultando ser un menor de edad que ha sido investigado por un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder