Investigan al conductor de un vehículo articulado que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en Albacete

tasa de alcohol permitida

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El conductor del conjunto de vehículos pesados, de 30 años de edad y vecino de la localidad murciana de Águilas, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida para este tipo de conductores. También dio un resultado positivo en el test de drogas.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de motoristas, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, que realizaban servicios específicos de su especialidad por la carretera CM-316 (Munera-Mahora), observaron como el conductor de un conjunto de vehículos pesados no respetaba una señal de ceda el paso existente en una rotonda de la citada vía de comunicación.

La prueba etilométrica para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado arrojó un resultado de 0,62 mg/l, cuadruplicando la tasa máxima permitida para este tipo de conductores fijada en 0,15 mg/l.  El test de drogas también dio resultado positivo a cocaína y cannabis (THC).

A raíz de estos resultados, la Guardia Civil de Tráfico investigó a esta persona por un delito contra la seguridad vial, inmovilizando el vehículo articulado en un lugar habilitado.

Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 379.2 del Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña establecida por la Dirección General de Tráfico, durante la pasada semana, con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol y drogas entre los conductores, intensificándose los controles en las carreteras de la provincia albaceteña para detectar este tipo de sustancias en el organismo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder