Investigan la aparición de un cuerpo sin vida en una balsa en Villarrobledo (Albacete)

WhatsApp Image 2021-04-07 at 10.08.16

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver en una balsa de riego en Villarrobledo (Albacete), muy cerca del municipio, en el camino de Juanaco. Es el juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo quien lleva a cabo las diligencias tras el hallazgo, tanto del levantamiento del cuerpo sin identificar como de la práctica de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Albacete.

Según ha podido saber CMM, los agentes mantenían un dispositivo abierto en la zona porque se da la circunstancia de que una mujer de unos 50 años que desapareció a mediados de marzo en el entorno, pero la autopsia no ha podido determinar si este cadáver pertenece a esta mujer.

El mal estado en el que se encontraba el cuerpo ha impedido esta identificación. Se han tenido que solicitar pruebas forenses complementarias, como el cotejo de ADN con muestras de familiares de la desaparecida. Estos resultados pueden demorarse varios días más.

El agente de la Guardia Civil, Antonio Suárez, explicó en Castilla-La Mancha Despierta que no se podía relacionar el hallazgo de este cuerpo con la desaparición de esta mujer porque "serán los resultados de la autopsia los que determinen la identidad del cadáver" que se encontró este martes a las siete de la tarde.

La Guardia Civil mantenía un dispositivo en la zona de búsqueda de la mujer desaparecida a mediados de marzo en el que han intervenido los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de Cuenca que fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida en la balsa. "Había líneas de investigación que nos llevaban hasta este lugar porque había personas que habían visto a la mujer desaparecida por este barrio de Villarrobledo y por eso se centró la búsqueda en este lugar", ha explicado el agente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder