Investigan dos nuevos incendios en plantas de reciclado de Chiloeches

web incendio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Se investigan las causas de los dos nuevos incendios declarados en dos plantas distintas de reciclado en el Polígono La Vega de Chiloeches, en Guadalajara. Desde el Ayuntamiento se sospecha que al menos uno podría haber sido provocado.

Incendios en las plantas de reciclaje que han mantenido en vilo a los vecinos. Dotaciones de bomberos del CEIS de Guadalajara recibían el primer aviso de incendio en la tarde de este domingo. Un fuego que quedaba extinguido sobre las cinco de la tarde.

*INCENDIO PLANTA RECICLAJE* 10/09 17:00#Chiloeches https://t.co/LqlWO0KpLS Vega*Controlado y extinguido. G.Civil, Geacam y Dotación Azuqueca pic.twitter.com/8Jb2TxG02A

Pero apenas unas horas después, en la madrugada de este lunes saltaban de nuevo las alarmas. En el mismo polígono industrial pero esta vez en una empresa de reciclaje de neumáticos se registraba otro incendio que quedaba extinguido una hora después de que se iniciara.

*INCENDIO EMPRESA RECICLAJE NEUMÁTICOS*10/09 1:30#Valoriza Chiloeches https://t.co/LqlWO0KpLS Vega*Sin daños de importancia pic.twitter.com/lmVL0ftaYC

Lo que se ha quemado ha sido neumático triturado que se encontraba en una tolva. A la empresa han acudido bomberos de Azuqueca de Henares y bomberos forestales, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chiloeches, agentes de la Guardia Civil y, como medida preventiva, un médico de urgencias y una UVI que no han intervenido.

Incendios que sorprenden a este municipio, a Chiloeches,  cuándo sigue en los tribunales investigándose un importante incendio también en una planta de reciclaje ocurrido hace ya más de un año.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder