Investigan por homicidio a la conductora que causó un accidente con dos muertos en El Toboso

Redacción CMM

[Vídeo superior, información emitida el pasado 1 de mayo, día del accidente]

Agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico han tomado declaración como investigada no detenida a una mujer de 29 años por un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que el vehículo que conducía invadió el carril contrario y chocó contra otro turismo, por lo que fallecieron dos personas.

El suceso se produjo el 5 de mayo sobre las 17.40 horas, en la carretera CM-3103, que une las localidades de Quintanar de la Orden (Toledo) y Pedro Muñoz (Ciudad Real), en el kilómetro 9, a su paso por el término municipal de El Toboso (Toledo).

Debido al choque frontal entre dos turismos, la Central Operativa de Tráfico de la Agrupación (COTA) en la Guardia Civil de Toledo envió a varias patrullas al lugar y, además de la Guardia Civil se desplazaron hasta este punto los servicios sanitarios con varias ambulancias y un helicóptero medicalizado, tres dotaciones de bomberos y la Policía Local de Quintanar de la Orden.

Dos hombres murieron en el accidente

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de este suceso, en el que dos hombres resultaron fallecidos y dos mujeres tuvieron que ser evacuadas en estado grave hasta el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

La Guardia Civil realizó la correspondiente prueba de alcoholemia a las dos conductoras de los vehículos implicados, con resultado positivo en una de ellas.

La investigación iniciada por el equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha determinado la responsabilidad en este siniestro vial, por lo que ha tomado manifestación como investigada no detenida a una mujer de 29 años como autora de un presunto delito de homicidio por imprudencia, además de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Quintanar de la Orden.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?