INVESTIGACIÓN

"Investigo Castilla-La Mancha", el programa que busca a jóvenes para investigar en empresas

132 jóvenes ya han sido contratados en organismos de investigación con empresas del sector público y privado 

Laura es una de las 132 jóvenes beneficiarias de este programa de empleabilidad.

Laura es una de las 132 jóvenes beneficiarias de este programa de empleabilidad.PIEDAD LOPEZ/JCCM

Elena Garcia Fermosel

Contratar jóvenes desempleados con poco o nula experiencia en investigación. Es el objetivo del programa "Investigo Castilla-La Mancha", que busca que estas personas puedan desarrollar su labor de investigación en organismos públicos de investigación.

En Castilla-La Mancha ya han sido contratados 132 jóvenes con contratos de dos años con 19 entidades colaboradoras como el Hospital Nacional de Parapléjico, la Universidad de Castilla-La Mancha o Centros Tecnológicos regionales.

Un programa que la consejera de Empleo, Patricia Franco, confía en que tenga continuidad para "poner el conocimiento de estos jóvenes a disposición de nuestra región".

El testimonio de los jóvenes beneficiarios

Jóvenes como Manuel, Alejandro, Victoria o Sheila han contado su experiencia en distintas empresas privadas y entidades beneficiarias donde desarrollan su trabajo como personal investigador.

Antonio Mas López, vicerrector de Política Científica de la UCLM ha explicado em Radio Castilla-La Mancha en qué consiste este programa que busca "atraer profesionales con buenos perfiles para que la masa crítica de investigadores crezca".

De ahí que este programa, incluido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, esté abierto no solo a jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha sino también de otras partes de España e incluso extranjero.

Participan empresas del sector público y privado

El programa 'Investigo Castilla-La Mancha', que es presentado en un acto que se desarrolla en el campus de la Fábrica de Armas de ha Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha permitido la contratación de jóvenes en situación de desempleo para que puedan desarrollarse en el mundo de la investigación.

Se busca favorecer su incorporación en organismos de investigación y difusión de conocimientos que junto con empresas del sector público y privado inviertan en investigación e innovación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?