Isabel Rodríguez deja la alcaldía de Puertollano "para servir a España"

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Isabel Rodríguez, la nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno , ha renunciado a la alcaldía de Puertollano en un pleno urgente celebrado este domingo en el Ayuntamiento, donde ha señalado que deja la alcaldía "para servir a España, sabiendo que contribuyendo a nuestro país estaré ayudando también a nuestra ciudad”, ha asegurado.

Rodríguez jurará o prometerá este lunes su cargo ante el rey junto al resto de nuevos ministros, tras la remodelación realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Han sido años "muy gratificantes y también intensos"

En su intervención ante el pleno, Rodríguez, muy emocionada, ha asegurado que los dos años de trabajo al frente de la alcaldía han sido "muy gratificantes y también intensos”.

La hasta ahora alcaldesa de Puertollano ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo de gobierno, del que ha dicho sentirse "muy orgullosa”, y para todos los concejales de la corporación a los que ha pedido “unidad y que sigan trabajando en defensa del interés general”.

Rodríguez ha dado las gracias a la administración local, “la más cercana a los vecinos”; a los empleados públicos y jefes de servicio, así como a su gabinete de comunicación, “un trabajo que no se ve pero que son los que me han aguantado el rostro menos amable que todos tenemos en algunas ocasiones”.

Ha asegurado haberse sentido “muy respaldada en todo este tiempo por otras administraciones públicas como la Diputación de Ciudad Real o el Gobierno de Castilla La-Mancha, que desde el minuto cero marcó a Puertollano en su agenda”.

Siempre al servicio de la ciudadanía

No se ha olvidado tampoco de la ciudadanía en general, “aquellos que mostraron su confianza en mí en las urnas y también después, cuando paseando me encontraba con los vecinos que me pedían que siguiera trabajando para sacar adelante la ciudad”.  “Seguiré trabajando por todos ellos en el seno de un Gobierno que no pierde la perspectiva de la calle”, ha asegurado Rodríguez, quien también ha dado las gracias a “Pedro Sánchez por confiar en ella”.

Durante su intervención, la nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España también se ha referido a “los proyectos en el ámbito económico que Puertollano tiene encima de la mesa y que supone un incentivo para la ciudad”.

Mensaje de confianza para el futuro de Puertollano

“Puertollano es una ciudad que representa lo mejor de una España que no se rinde, demostrando nuestra mejor versión en los momentos más duros”, ha dicho Rodríguez que también ha querido “mandar un mensaje de confianza para el futuro de la ciudad”.

La nueva ministra también ha pedido perdón “por los errores cometidos, porque soy humana y me equivoco”.

“Prefiero errar por acción que por omisión”, ha subrayado Rodríguez, quien ha “recordado los momentos más duros de la pandemia que asoló el mundo entero y a todos esos hombres y mujeres de Puertollano que nos dejaron a causa del virus”.

La última intervención de la hasta ahora alcaldesa ha estado marcada “por los agradecimientos en todos los ámbitos” y ha concluido dejando claro que “quiere a Puertollano y confía en su futuro”.

Así han sido las reacciones al nombramiento de Isabel Rodríguez

"Isabel tiene capacidades para el diálogo, el encuentro y el saber escuchar", así reaccionaba a la noticia la Consejera de Educación y Cultura en C-LM, Ana Rodríguez.

Por su parte, Tita García-Élez, Presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP-CLM), ha valorado la apuesta de Pedro Sánchez por el municipalismo al incluir a tres alcaldesas en el Consejo de Ministros, destacando el perfil de Isabel Rodríguez.

1_br32mtjz

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder