Isabel Rodríguez promete como ministra: pone el foco en la política municipal

User Admin
Seguir al autor

Isabel Rodríguez, ex alcaldesa de Puertollano, ha prometido su cargo como nueva ministra de Política Territorial en el Palacio de la Zarzuela. Se ha comprometido a recuperar y fortalecer la política municipal. Ha señalado que estará "muy cerca de los hombres y mujeres" que están al frente de los 8.131 ayuntamientos españoles.

Cercanía en la acción política

En su discurso, la titular de Política Territorial ha recordado su trayectoria profesional y vital para poner en valor la utilidad de la política como herramienta de cambio y cohesión social.

Ha manifestado que" si los territorios marcan a las personas, los territorios no se entienden sin las personas; por eso la perspectiva de esta ministra será siempre mirando a las personas". Además, ha asegurado que trabajará con "cercanía en la acción política".

Isabel Rodríguez ha agradecido al presidente Pedro Sánchez su confianza y también ha valorado su decisión de hacer "un gobierno compuesto fundamentalmente por mujeres".

Mención a Zapatero

Asimismo, ha mencionado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al vicepresidente, ministro y portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba y a Rosa Conde, portavoz entre 1988 y 1993, de la que ha añadido que fue "su inspiración".

Después de prometer su cargo Rodríguez ha efectuado el tradicional traspaso de cartera en la sede del Ministerio de manos de su antecesor, Miquel Iceta, en un primer momento sin intercambio de maletín por la pandemia aunque posteriormente lo ha cogido para las fotos oficiales.

Al acto han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; además de la exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Administraciones Públicas Elena Salgado; representantes políticos de Castilla-La Mancha y altos cargos del Ministerio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder