Un joven de 20 años investigado dos veces en ocho días por conducir sin tener carné en Yuncos

traficoinfraccion

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha investigado en la provincia de Toledo durante el mes de septiembre a 44 conductores por delitos contra la seguridad vial, algunos reincidentes como un joven de 20 años investigado dos veces en ocho días por conducir sin tener permiso.

Este joven fue identificado en la localidad de Yuncos el 13 de septiembre por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y ya había sido investigado ocho días atrás en la M-50 de Madrid por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por el mismo delito, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Otro caso de reincidente ocurrió en la localidad de Novés, cuando los agentes dieron el alto, el 27 de septiembre, a un conductor de 37 años que acumulaba cinco antecedentes por delitos contra la seguridad vial desde 2011, todos por haber sido identificado conduciendo sin haber obtenido nunca permiso ni licencia para ello.

44 conductores investigados en septiembre

En total, la Guardia Civil ha investigado a 44 conductores este pasado mes de septiembre en la provincia de Toledo por distintos delitos contra la seguridad vial como conducir un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, conducir un vehículo habiendo sido privado de la autorización por decisión judicial o conducir un vehículo sin haber obtenido autorización nunca.

Son 40 hombres y 4 mujeres de varias nacionalidades, dentro de toda la provincia, tanto en vías urbanas como en autovías y carreteras convencionales.

De estos delitos, 17 han sido por conducir un vehículo con la pérdida total de los puntos del permiso, 5 por conducir habiendo sido privado por decisión judicial, y 22 por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

La Guardia Civil ha recordado que los delitos contra la seguridad vial pueden llegar a penas de prisión tal y como se tipifica en el artículo 384 del Código Penal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder