Un joven, con un corte en el cuello, salva la vida gracias a un estudiante de Medicina de Albacete

Imagen de la policía nacional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una pelea en una zona de ocio de Albacete dejó un herido muy grave pero afortunadamente ha logrado salvar la vida gracias la intervención de un estudiante de quinto curso de Medicina que se encontraba en las inmediaciones. Las maniobras que recibió la víctima, de 20 años y con un corte en el cuello, consiguió taponar la herida que le seccionó parcialmente la yugular y dar tiempo a los sanitarios que se trasladaron hasta el lugar del suceso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de mayo en la calle Concepción, donde se encuentra una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad de Albacete. Sobre las 22.15 horas se produjo una pelea en la puerta de un conocido pub, en la que resultaron heridos varios individuos pertenecientes a un mismo grupo de amigos, según ha informado la Policía en nota de prensa.

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres individuos como presuntos autores de una tentativa de homicidio, delito que cometieron cuando, en el transcurso de una pelea, causaron varios cortes en el cuello al joven con una copa de cristal. La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, encontrándose en estos momentos recuperándose, ya en su domicilio, de las graves lesiones que sufrió.

Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de este altercado, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a indagar sobre lo ocurrido para esclarecer los hechos e identificar al resto de los implicados en la pelea, llegando a tomar multitud de declaraciones tanto a las víctimas como a los testigos que presenciaron lo ocurrido.

Álvaro, el estudiante que salvó la vida al joven de 20 años

Álvaro estudia quinto curso de medicina en Albacete y ya ha salvado su primera vida. Pudo parar la hemorragia hasta que llegó emergencias. La providencia quiso que Álvaro pasara por allí. Venía de comprar la cena. A la víctima le dieron 50 puntos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder