Juan Camacho, en CMM: "Se cerrará un centro educativo si hay transmisión mantenida"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Sanidad cerrará un centro educativo en Castilla-La Mancha cuándo exista una transmisión mantenida "y en cierto modo descontrolada". Lo ha explicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho en una entrevista en CMM, quien ha añadido que esta situación se produciría en un escenario en el que "detectáramos casos sueltos en varias aulas o edades, con difícil control".

Desde Sanidad han trabajado en colaboración con Educación con el objetivo de conseguir una vuelta al colegio "lo más parecido a la normalidad posible" porque los niños "necesitan la socialización y el entorno emocional que supone el colegio", ha recalcado Juan Camacho.

"Hay que asumir que la sociedad tiene que seguir funcionando, pero no va a haber tasa cero de contagio"

Medidas especiales en la provincia de Toledo

Juan Camacho ha explicado el por qué se han adoptado medidas especiales para la provincia de Toledo. "Es evidente que es la provincia más afectada por los contagios y al inicio era en la zona de La Sagra y en Toledo capital, pero en las últimas semanas ha aumentado los casos con dispersión geográfica por toda la provincia", ha dicho Camacho.

"Hay que prevenir y de ahí estas medidas" ya implementadas en algunos puntos de la provincia de Toledo, situación que implica, además, que en Toledo se prorroguen durante los próximos catorce días las medidas especiales para evitar la transmisión comunitaria de Covid-19, "la capital se reengancha a estas nuevas medidas provinciales", ha aclarado Camacho.

Presión asistencial en los centros hospitalarios

Actualmente, la tasa de ocupación de camas en Castilla-La Mancha por Covid-19 se sitúa en el diez por ciento. "Es una de nuestras principales inquietudes, mantener el nivel asistencial", ha recalcado el director general de Salud Pública, quien ha informado que "hoy por hoy estamos por debajo de la media nacional, con mucho esfuerzo".

"Tenemos que manejarnos razonablemente bien en la incertidumbre, los datos que tenemos a día de hoy nos hablan de una situación que nos debe preocupar y ocupar pero que no está en la circunstancia de ir a medidas de confinamiento más allá de las establecidas"

Juan Camacho ha aclarado que hay cierta tendencia a la estabilización en los últimos días y ha asegurado que le preocupa la actitud de los negacionistas y ha pedido "sensatez y seriedad, que es lo que tiene la mayoría de la población".

Preguntado por el acortamiento de la cuarentena ha dicho que "nos adoptaremos a los que nos diga el conocimiento científico" y en ha avanzado que Castilla-La Mancha pondrá en marcha en breve la aplicación Radar Covid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder