Jubilados de Castilla-La Mancha retoman la calle para pedir "pensiones dignas"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

-Las direcciones provinciales de la Tesorería de la Seguridad Social de toda Castilla-La Mancha han sido el escenario elegido por los jubilados de la región para reclamar "pensiones dignas". Los pensionistas han sido protagonista de nuevo de estas concentraciones en las que critican la subida de un 0'25 por ciento de sus pensiones este año.

Ni la intensa lluvia les ha amedrantado, los pensionistas han vuelto a darnos una lección y han vuelto a ser los protagonistas en las calles de al región para reclamar una subida digna de sus pensiones. Concentraciones que han sido convocadas por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en las capitales de provincia, nuevas protestas que se suman a las multitudinarias de anteriores convocatorias.

#CIUDADREAL | También se concentran a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social reclamando unas #PensionesDignas .Convocatoria de @CCOOclm @CCOO @UGT_Comunica @ugtclm

Concentraciones en toda España

Jubilados retoman la calle pidiendo pensiones dignas

Las movilizaciones se han convocado en más de cuarenta ciudades en defensa del sistema público de pensiones. Precisamente el éxito de las movilizaciones de la semana pasada, en la que los pensionistas consiguieron rodear  el Congreso sorprendió al Gobierno, a la oposición y a los propios sindicatos.

Coincidiendo con estas concentraciones, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que este jueves el Ejecutivo va a registrar una petición en el Congreso para que haya un debate monográfico sobre las pensiones. La propuesta del Gobierno fue incentivar los planes privados de pensiones.

Rajoy ha hecho este anuncio en una entrevista en Telecinco en la que ha explicado que desea que en ese debate todos los grupos expongan sus posiciones respecto a las pensiones, unas prestaciones que ha dicho que él quiere subir pero en función de la evolución de la economía

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder