JUEVES: CLM registra 2 fallecidos y 40 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2 fallecidos y 40 nuevos contagios por coronavirus en la región, en las últimas 24 horas. Ambos fallecidos se han registrado  en la provincia de Guadalajara. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.074. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 574, Cuenca 315 y Guadalajara 262.

Del mismo modo, en las últimas 24 horas se han registrado 40 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. De los 40 nuevos casos, 25 corresponden a la provincia de Ciudad Real, 8 a Albacete, 3 a Guadalajara, 3 a Toledo y 1 a Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 18.456. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.272 casos, Toledo 4.240, Albacete 4.020, Guadalajara 1.490 y Cuenca 1.434.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 41. Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes (8 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), 14 en la provincia de Albacete (13 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Villarrobledo), 9 en Toledo (6 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), 3 en Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara) y ninguno en Cuenca.

El número de ingresados en unidades de cuidados paliativos y que necesitan respirador es 9, 8 en la provincia de Ciudad Real y 1 en Albacete. El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.253. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216, Toledo 2.163, Albacete 1.491, Guadalajara 730 y Cuenca 653.

242 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus. De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete). El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.296 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.335.

Brote Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 33 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana. Asimismo, son 82 los contactos a los que se está realizando un seguimiento.

Ninguno de los 33 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 40 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 33.

La Dirección General de Salud Pública se realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

En España 580 contagios en 24 horas

La cifra de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas ha alcanzado este jueves un nuevo máximo desde el fin del estado de alarma con 580 positivos, 190 más que ayer, de los que 266 han sido diagnosticados en Aragón y 142 en Cataluña.

En estos últimos siete días han muerto nueve personas: dos en Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, y uno en Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.416, tres más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.

El mapa de los rebrotes por coronavirus se centra este jueves en el agravamiento de la situación en Cataluña y Aragón, dónde se está constatando "transmisión comunitaria" del virus, tal y como ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. Aragón ha extendido por casi todo su territorio, a excepción de Teruel, las medidas de control, mientras que Cataluña ha notificado más de 1.200 contagios diarios.

En total existen 158 focos activos repartidos por todo el territorio español, en los que hay 1.973 casos positivos. Fernando Simón ha reconocido que Aragón y Cataluña son las dos regiones que centran gran parte de estos casos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder