JUICIO EN CUENCA

Condenado a 3 años y 6 meses por abusar sexualmente de una menor en Cuenca

Sucedió en abril de 2019. La menor sufrió un trastorno de estrés postraumático.

audiencia provincial de cuenca

Audiencia Provincial de CuencaGOOGLE MAPS

Redacción CMM

El joven, F.B.C, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en abril de 2019, en Cuenca, ha sido finalmente condenado a una pena de prisión de tres años y seis meses. La Fiscalía pedía para el nueve años de prisión. 

El condenado, de 19 años, ha reconocido los hechos y las partes han llegado a un acuerdo: se ha dictado una sentencia de conformidad,  gracias a la cual la víctima no ha tenido que declarar ante el juez. 

El condenado tendrá también que pagar una indemnización de 10.000 euros a la víctima. La abogada de la menor se ha mostrada satisfecha con la sentencias porque "la niña no ha tenido que recibir los hechos" ante el juez.

Los hechos, según la Fiscalía

Según las conclusiones provisionales, el acusado y la menor estaban juntos una madrugada de abril de 2019 junto a otros amigos bebiendo alcohol en un techado.

Sobre las 3.30 horas, percatándose el acusado de que la menor se encontraba bajo los efectos de la previa ingestión alcohólica, con pleno conocimiento de la diferencia de edad de la misma y con manifiesto ánimo libidinoso, le propuso que la acompañara a un paraje cercano a orinar.

Una vez apartados, el acusado se situó por detrás de la menor, la abrazó y empezó a besarla. Le bajó parcialmente los pantalones y la ropa íntima y le realizó tocamientos, todo ello sin oposición ni indicación en contra de la menor.

La menor sufrió estrés postraumático

Acto seguido, siempre según la Fiscalía, F.B.C. colocó a la menor contra una valla y le bajó más los pantalones, momento en el que la menor le dijo de forma clara que parase, petición a la que el acusado hizo caso omiso consumando el abuso sexual, a pesar de los requerimientos de la menor para que no lo hiciera.

A consecuencia de estos hechos, la menor sufrió un trastorno de estrés postraumático. Los hechos se denunciaron por los representantes legales de la menor ante la Guardia Civil el 21 de abril de 2019.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?