Juicio contra el acusado de agredir gravemente a un médico en Camarena

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Toledo ha celebrado a puerta cerrada a petición de la Fiscalía para preservar la identidad de la víctima, el juicio por la agresión a un médico en Camarena ocurrida el 14 de junio de 2018.

Un joven de 29 años hirió gravemente con un palo a un doctor de Atención Primaria que se había desplazado a la casa del supuesto autor tras una llamada del padre a los servicios de emergencias.

El sanitario agredido, de 54 años, permaneció ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado crítico y a día de hoy sigue teniendo importantes secuelas por esta agresión.

Peticiones de Fiscalía y acusación particular

La acusación, Sescam y Colegio de Médicos piden 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y atentado.

La Fiscalía y la defensa solicita la exención completa de responsabilidad criminal pero si unas medidas de seguridad para el acusado como el internamiento en un centro para contralar su adicción porque en el momento de la agresión, presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas, mezclado con medicación psiquiátrica.

En esta primera jornada del juicio han declarado tanto el acusado como el médico agredido y la ATS que acompañaba al doctor. Será este martes cuando se conozcan los informes de los forenses, en los que se basa la Fiscalía para eximir al acusado de prisión.

La defensa ha aceptado los hechos, pero la acusación quiere que se reconozca el delito de asesinato en grado de tentativa a pesar de los eximentes, "algo que tendrán que acreditar", ha insistido la acusación particular.

La defensa insiste que el día de los hechos el acusado tenía "completamente mermadas sus facultades".

Golpeó al médico de Camarena en la cabeza sin mediar palabra, la enfermera pudo escapar

Tres años y medio han pasado desde la agresión, y el médico que la sufrió, padece todavía graves secuelas. Su atacante le golpeó en la cabeza, sin mediar palabra, apenas llegó al domicilio. Después, siguió golpeándolo en el suelo.

La enfermera que lo acompañaba en esa visita se libró porque pudo salir corriendo y refugiarse en el coche, aunque también intentó agredirla. La acusación pide 15 años de prisión, pero la Fiscalía solicita la exención completa porque el acusado era drogadicto.

El acusado también agredió al padre la noche de autos. El suceso ocurrió a las 3:30 horas de la madrugada en la calle Cura de la localidad, donde el joven agredió a su padre, de 59 años, y le causó heridas en la cara.

Un hecho que tuvo una importante repercusión entre los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, que reclamaron mayor seguridad en los centros de salud y en Atención Primaria, además de visibilizar este caso con numerosas manifestaciones de apoyo.

El joven de 29 años fue detenido a las pocas horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder