El acusado de degollar a su mujer en Azuqueca: "Me atacó primero"

Declara el acusado por el crimen machista de Azuqueca de Henares

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Jesús Antonio Marín ha pedido perdón públicamente. El acusado de matar a su mujer en Azuqueca de Henares en las Navidades de 2017 ha declarado esta mañana en el juicio celebrado en la Audiencia de Guadalajara.

En la segunda sesión, ha respondido a las preguntas de todas las partes. Tras reconocer que estranguló y cortó el cuello a su mujer, ha declarado que no sabe lo que se le pasó por la cabeza en esos momentos. En su testimonio, a veces, confuso ha asegurado la víctima empezó clavándole a él un cuchillo.

De esta forma, ha comenzado la segunda jornada del juicio por este crimen machista que comenzó, según el acusado en el transcurso de una discusión.  Según su relato, a preguntas de la fiscal, fue su mujer quien, en el interior del cuarto de baño de la vivienda, le atacó con un cuchillo.

Después, siempre según su versión, estranguló a su mujer, se autolesionó en el cuello, dijo a los 3 menores que estaban con ellos que llamaran a la policía y regresó al aseo donde la cortó el cuello.

La defensa propia y el trastorno mental son argumentos que esgrime su abogada para pedir su absolución. Un relato que la Fiscalía pretende rebatir cuando se presenten el conjunto de pruebas testificales y periciales previstas. El juicio se prolongará hasta el próximo miércoles 11 de marzo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder