El nuevo juicio por el asesinato machista de Mora (Toledo) será entre el 23 y 26 de marzo

juicio-machista.mora

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya hay fecha para el nuevo juicio por el asesinato machista de Mora. El segundo juicio contra José Rafael García Santana,  acusado del asesinato de su esposa, Cristina Martín, en la localidad toledana de Mora en febrero de 2017, volverá a celebrarse entre el 23 y el 26 de marzo, después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) anulara la sentencia dictada de la Audiencia Provincial de Toledo, que tras juzgarle, lo condenó a prisión permanente revisable.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han informado de que ha sido la Sección Segunda de dicha Audiencia Provincial la que ha vuelto a señalar la fecha del juicio, que tendrá que repetirse con un nuevo jurado y magistrado-presidente.

Vista este 16 de enero para ratificar la prórroga de prisión preventiva

De igual modo, dichas fuentes han explicado que este jueves 16 de enero, a partir de las 9.30 horas, la Sección Segunda celebrará una vista toda vez que la Fiscalía haya pedido regularizar la situación de J.R.G.S., una vez anulada la sentencia condenatoria, a fin de ratificar la prórroga de prisión preventiva acordada en su momento, dado que se va a celebrar un nuevo juicio.

Y es que, de forma previa a la celebración de la vista que tuvo lugar en el mes de abril de 2019, la Audiencia ya decidió prorrogar por dos años la prisión preventiva acordada cuando ocurrieron los hechos, han recordado dichas fuentes.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Sala de lo Civil y Penal del TSJCM declaró la nulidad de la sentencia dictada por la Audiencia toledana que condenó, por vez primera, a prisión permanente revisable a J.R.G.S., coincidiendo este fallo con el del jurado popular.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder