Julián Garde (candidato a rector UCLM), en CMM: "Necesitamos incrementar nuestra oferta"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El candidato al rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde ha expuesto en CMM las líneas generales de su programa electoral. Revisar los dobles grados, incrementar la oferta de la UCLM y apostar por la formación bilingüe, así como avanzar en la transformación digital son algunos de los aspectos claves de su propuesta que se planeta diez grandes retos desgranados en 298 medidas.

"La Universidad es la que marca el futuro de una región o un país"

Julián Garde ha expuesto que este programa electoral ha sido elaborado con la comunidad universitaria para "que se sientan parte del futuro" y ha destacado la importante partición que han tenido los alumnos que presentaron "700 peticiones a través de redes sociales".

Para Garde, la UCLM necesita una mayor proyección internacional y visibilidad "para atraer talento", de ahí la necesidad de ampliar la oferta educativa y la revisión de los dobles grados que ya existen.

"Se están haciendo cosas buenas, pero hay que darlas mayor visibilidad para atraer talento"

Revisión de puestos de trabajo

El candidato a rector también ha apostado por la revisión de la relación de puestos de trabajo porque "es muy antigua" y necesitamos "generar una nueva adecándola a las necesidades actuales".

Y asegura que la negociación del nuevo convenio de financiación con la Junta será un reto a afrontar una vez concluyan las elecciones para "garantizar las misiones que actualmente tenemos en marcha".

[Este viernes, 27 de noviembre, debate entre los dos candidatos a rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y Julián Garde, que podrás seguir en CMM Radio y CMM Play]

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder