TRABAJO
La Junta aprobará el próximo martes la subida del 0,5 % para 98.000 empleados públicos
Los empleados verán abonada esa subida, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024, en la nómina del mes de julio.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page en Toledo. 02/7/2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará este próximo martes la subida del 0,5 % en los salarios de los 98.000 empleados públicos de la región.
García-Page ha avanzado que los empleados verán abonada esa subida, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024, en la nómina del mes de julio.
"Podíamos esperar a dentro de un mes o a hacer el paripé de negociar. No vamos a esperar", ha dicho el presidente castellanomanchego.
La decisión de la Junta llega después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes la subida salarial del 0,5 %.
"Brutalmente positivas" cifras de empleo
García-Page, ha celebrado este miércoles que las cifras de empleo en la región son "brutalmente positivas", y ha afirmado que su Gobierno es "inconformista" y "más ambicioso" con el crecimiento.
"Haber superado por primera vez 800.000 afiliados a la Seguridad Social es un dato histórico", ha celebrado el presidente regional.
García-Page también se ha referido al crecimiento en producto interior bruto y población ha dicho que "tenemos que ir un poco más deprisa o ser más ambiciosos porque venimos de más atrás y con más dificultades".
Sobre política nacional...
Durante su discurso, el presidente regional también ha defendido una socialdemocracia "sin fanatismos" y ha criticado la forma de hacer política nacional, donde, ha lamentado, hay "una miopía inmensa del interés general".
"Hemos llegado al drama absoluto en el que, para poder gobernar en España, el que quiera entrar en La Moncloa tiene que entender muy bien las reglas de juegos de la M-30 y jugar esas cartas es lamentable, pero es así", ha señalado.
El presidente ha defendido que haya "todo tipo de medios" como algo "saludable" y ha considerado positivo que estos "no tengan ningún tipo de reparo en reconocerse más en una órbita política que en otra".
También se ha referido a la corrupción, un punto en el que ha celebrado que "en toda la democracia, a este Gobierno y a los que hemos tenido, no se le puede decir que un solo miembro o alto cargo responsable haya siquiera ha tenido la tentación de ser convocado a un tribunal" en la región.
"Cruzo los dedos porque nadie está a salvo de que siempre puede haber un golfo que nos dé disgustos", ha señalado Page, quien ha añadido que "mentiría si dijera que no hemos prevenido o no hemos atajado a tiempo a gente a la que le veíamos venir".
Y ha alertado que se está "empezando a perder la fiabilidad de los servicios públicos" y ha puesto ejemplo de aprendizaje la Exposición Universal de Sevilla de 1992, donde "comprobamos que podíamos no tener ni una colilla en el suelo y que los trenes eran puntuales".
EFE