La Junta dará respaldo jurídico al personal docente ante agresiones en centros educativos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno regional ofrecerá un mayor respaldo jurídico al personal docente ante agresiones en centros educativos. La Junta se hará cargo de su defensa en casos de atentado contra la autoridad del profesorado.

Además, contratará un seguro que cubra todos los gastos derivados de la defensa de los docentes en centros públicos y concertados. El Consejo de Gobierno ha aprobado dos medidas encaminadas a garantizar el ejercicio pacífico de la docencia en las aulas y hacer de éstas espacios libres de violencia.

Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en su comparecencia semanal para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Por un lado se ha autorizado a los servicios jurídicos de la Junta a personarse como acusación particular en los procesos penales por actos contra personal docente y, por otro, la Junta contratará un seguro para cubrir la defensa jurídica de los docentes de centros públicos y concertados, una póliza que, ha dicho, se ha sacado a concurso y cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba jueves.

Medidas para evitar conflictos

Con estas medidas, ha dicho Hernando, se conseguirá reforzar la defensa de los maestros y profesores que, en ocasiones, se enfrentan a conflictos como el ocurrido hace poco en Ocaña (Toledo) donde una maestra fue agredida por la madre de un alumno.

El portavoz del Gobierno ha dicho que en Castilla-La Mancha no se dan muchos casos de violencia en las aulas, pero "basta que se produzca uno para tomar estas medidas destinadas a proteger a nuestros profesionales".

Se pretende que el aula sea un lugar para generar oportunidades y ningún conflicto y que los docentes se sientan respaldados ante circunstancias tan lamentables" como la de Ocaña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder