La Junta tomará medidas tras desprecintarse los pozos de sequía en Hellín

pozos sequia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Junta tomará medidas tras el desprecintado de los pozos de sequía en Hellín. La administración autonómica no entiende que se adopten estas decisiones cuando seguimos inmersos en una "dura etapa de sequía" y falta agua en zonas de Castilla-La Mancha. La consejera de Fomento, Agustina García, ha anunciado este jueves en Ciudad Real que el Gobierno regional tomará medidas después de haber conocido que este miércoles se desprecintaron estos pozos.

La consejera ha asegurado que el desprecintado de estos pozos es un "nuevo ataque" a los intereses de Castilla-La Mancha. Además, ha lamentado la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de tomar esta medida aún cuando se está en plazo de alegaciones y no han sido contestadas las presentadas por el Gobierno regional.

García ha asegurado que "no tiene sentido que faltando agua en zonas de Castilla-La Mancha y donde están los mismos pozos" el agua tenga como destino "regar otras comunidades".

Ha confirmado que la Junta está realizando una labor de investigación para adoptar las medidas que estime más oportunas, ya que "alguno de esos pozos no tenía ni declaración de impacto ambiental" y ha lamentado, para concluir, que la CHS esté "retorciendo" al máximo la ley para poner en marcha estos pozos.

La CHS había construido cuatro pozos de sequía de los cinco previstos por el Gobierno central, que puso en funcionamiento hasta que fueron precintados, después de que la medida se aprobara en un Consejo de Ministros extraordinario a mediados de agosto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder