Junta y UCLM firman el acuerdo de financiación tras meses diálogo, a veces "ácido"

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras meses de diálogo y discusiones a veces "un punto más ácidas de lo normal", en palabras de Emiliano García.Page, la Junta de Castilla-La Mancha y la UCLM han rubricado este martes el acuerdo por el que se compromete una dotación pública de 689 millones de euros de aquí a 2021.

Junta @gobjccm y UCLM @uclm_es firman el acuerdo de financiación hasta 2021.

La cantidad, que se irá entregando de forma incremental año tras año, supone "un buen acuerdo", en palabras del rector, Miguel Ángel Collado, y una garantía para el futuro de los estudiantes de la región, según el consejero de Educación, Ángel Felpeto.

Junta y UCLM firman el acuerdo de financiación hasta 2021.

La firma se ha llevado a cabo en un acto público en el Palacio de Fuensalida, en el que han participado el presidente de la Junta, el consejero de Educación y el rector.

Page sugiere la gratuidad de la primera matrícula

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto que en el debate sobre la futura financiación autonómica, se apruebe que la primera matrícula universitaria sea gratuita.

El presidente castellanomanchego se ha mostrado partidario de esta medida durante la firma de un convenio de financiación plurianual con la Universidad de Castilla-La Mancha, para el periodo 2018-2021.

De este modo, García-Page ha anunciado que en el futuro debate que se abra sobre financiación autonómica, el Gobierno de Castilla-La Mancha planteará que se incorpore que la primera matrícula universitaria sea gratuita, del mismo modo que son gratuitos otros servicios públicos.

García-Page, sin embargo, ha afirmado que no comparte "el hecho de que se retrase 'sine die' el debate sobre la financiación autonómica y menos de que esté pendiente de las ínfulas de los independentistas". EFE

cst-ng

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder