Junta y UCLM negocian las bases del futuro contrato programa para la universidad

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Junta y Universidad negocian las bases del futuro contrato-programa para la universidad. El contrato-programa de la Universidad de C-LM, podría estar más cerca. Esta lunes se han reunido ambas instituciones con el consejero de Educación, Ángel Felpeto y el rector de la UCLM, Miguel Angel Collado a la cabeza.

Han estado negociando el borrador del Plan Estratégico de la Institución Educativa para los próximos años, que deberán refrendar, tanto el Consejo de Gobierno Universitario, como el de Castilla-La Mancha.

El rector confía en un entendimiento

NOTICIA | El rector @uclm_es, @ma_collado confía en un "entendimiento cuanto antes" con la Junta porque la financiación de la #UCLM es, también, "importante" para el progreso de #CLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Collado, ha señalado, antes de reunirse con el consejero de Educación, que confía en un "entendimiento cuanto antes" con la Junta porque la financiación de la UCLM es, también, "importante" para el progreso de la comunidad.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el rector no ha anticipado las cifras que necesita la UCLM aunque ha destacado que los 140 millones de consignación nominativa no son suficientes.

Ha destacado, no obstante, que el Gobierno regional se ha comprometido a financiar las becas de estudiantes y las nóminas de los trabajadores, así como a apoyar la investigación, todo lo cual tiene que plasmarse en un contrato programa "que es lo que venimos a hablar con el consejero", ha dicho.

Collado ha explicado que la financiación de la UCLM es "importante" pero también lo es el modelo de universidad porque esta institución es "un instrumento de motor y de progreso económico, social y científico de la región".

En este sentido, el rector ha avanzado que quieren hacer "un buen contrato programa" y ha confiado en "un entendimiento cuanto antes, porque la universidad necesita un contrato programa".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder