El jurado popular declara a Morate culpable del asesinato de Marina y Laura

636448868135126681w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Culpable por unanimidad de los asesinato de las jóvenes. La lectura del acta del jurado ha comenzado a las ocho menos veinte de la tarde. Según el mismo, el jurado popular ha encontrado culpable a Morate de los asesinatos de su ex pareja Marina y de Laura, amiga de ésta. El tribunal popular considera probados por unanimidad los hechos que se han relatado durante el juicio.

Argumentan su veredicto en la confesión de Morate a los policías, las autopsias de los cuerpos, testimonio de Alexander, la huída de Sergio a Rumanía -sin avisar y de forma apresurada-, la declaración de Isvan y su mujer, los restos de ADN y la compra de la tarjeta y móvil utilizadas los días posteriores a la desaparición de las jóvenes.

Incomunicados y desde pasadas la una de la tarde de este domingo, el jurado popular ha deliberado durante poco más de seis horas y media, argumentado las 36 preguntas entregadas por el juez. Preguntas previamente acordadas con los abogados.

Con el veredicto se pone punto final a un juicio, a la espera de la sentencia para Sergio Morate, que ha sido recibido con gritos de "asesino" y ha sido increpado por familiares y amigos de Laura y Marina antes de que comenzara cada sesión de la vista oral, inciada el pasado lunes.

Las claves del juicio, día por día

El único acusado del presunto asesinato de las dos amigas se sentaba en el banquillo de los acusados, frío, sin inmutarse y siendo el primero en declarar siempre se ha negado a negado a hablar y a responder a las preguntas de las acusaciones.

En estos siete días hemos visto la tensión y la tristeza de los familiares de las víctimas. La madre Laura del Hoyo pedía en la primera jornada poder mirar a los ojos al presunto asesino de su hija

Algunos de los 39 testigos citados daban testimonio de cómo se sentía Marina con el que era su ex pareja.

El martes continuaban declaraciones de testigos clave y de los más de medio centenar de policías nacionales llamados a declarar.

Un ciudadano que se presentó de manera voluntaria confesaba que el acusado intentó comprarle cal antes de la desaparición de las jóvenes.

Un representante de la Policía Judicial narraba cómo encontraron los cuerpos de las víctimas y que le dijo el acusado a su llegada a España cuando fue detenido...

También escuchamos el testimonio del último testigo que vio a las chicas con vida.

La Tercera sesión del juicio con la declaración de Sofía, la mujer del amigo de Morate que lo acogió en su casa en Rumania.

Y a Morate se le estrechaba más el cerco y los agentes declaraban que llegaba a confesar la gravedad de los hechos.

El jueves continuaban con las pruebas periciales declaraba uno de los forenses que participaron en la autopsias que decía que determinaban la muerte de Laura por asfixia y el supuesto estrangulamiento de Marina con una brida que también presentaba un golpe en la cabeza.

También los especialistas confirmaron el hallazgo del adn de Morate encontrado en una botella de agua,en el lugar donde se encontraron los cadáveres.

La sesión de viernes destacaba por la declaración de agentes que participaron en la extradición de Morate desde Rumania y cómo la defensa buscaba contradicciones en sus declaraciones.

La del viernes por la tarde era pospuesta al sábado en la que se leían los alegatos finales y en la que la fiscal mantenía la petición de prisión para Sergio Morate de 48 años y 540.000 euros de indemnización para las familias por el asesinato de Laura y Marina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder