Juzgan a dos hermanos por agredir a dos médicos en el hospital de Tomelloso

juiciosanitarios

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga a dos hermanos acusados de un delito de atentado contra Funcionarios Públicos Sanitarios por una agresión a sanitarios ocurrida en el hospital de Tomelloso. La Fiscalía pide, para cada uno, 2 años y 9 meses de prisión así como la cantidad correspondiente de responsabilidad civil.

La acusación particular pide 9 años de prisión para el principal acusado. Está acusado de intento de homicidio y su hermano de atentado con lesiones. Los hermanos han desmentido lo ocurrido en su versión de los hechos.

Según el escrito de acusación al que ha accedido Europa Press, los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2019 sobre las 11.00, cuando los procesados acudieron al Hospital General de Tomelloso porque uno de ellos tenía dolencias en un hombro tras caerse de una bicicleta. Fue atendido por un médico de guardia, quien pidió una radiografía para el paciente.

Una vez se efectuó dicha prueba médica, los acusados fueron acompañados por un celador a una sala de espera que no correspondía con la anexa a la consulta del doctor por lo que, después de esperar un tiempo a que fueran atendidos y cuando se percataron de la equivocación, comenzaron con su actitud agresiva manifestando expresiones tales como "qué hospital de mierda es éste que uno se muere de dolor y se equivocan" o "son todos unos hijos de puta".

Por ello, acto seguido, ambos procesados accedieron a la consulta escupiendo al facultativo el acusado a la vez que le cogía por el cuello y apretaba fuertemente.

Aprovechando tal instante, el otro acusado le golpeó en el hombro y en la pierna y el doctor cayó al suelo. En este momento, el procesado le apretó el cuello mientras su hermano le propinaba numerosas patadas en las piernas.

Alarmada por los gritos, acudió al lugar otra doctora que intentó apartarles de su compañero, procediendo el procesado intencionadamente a golpearla con el codo en el esternón. Inmediatamente después, entraron en el lugar dos vigilantes de seguridad, quienes finalmente pudieron separar a los acusados de la víctima.

En ese momento, uno de los hermanos cogió un bolígrafo y dirigiéndose a uno de los vigilantes le dijo que sabía que el día siguiente entraba de turno y que le iba a disparar con una pistola.

Provocaron lesiones a dos facultativos

Con motivo de los hechos narrados, el médico sufrió heridas, contusiones y control psiquiátrico así como una cicatriz en el codo, manchas en rodilla y pierna izquierdas y manchas en la cara anterior del cuello y tórax derecho.

Igualmente, la compañera sufrió dolor y esquimosis en tórax, contractura paracervical y de cintura escapular y estado de ansiedad que precisó de una primera asistencia médica y varios días de curación moderados.

Como consecuencia de los hechos narrados se impuso la prohibición a los acusados de aproximación y comunicación con ambas víctimas por auto de 13 de abril de 2019.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para ambos acusados la pena de 2 años y 9 meses de prisión por agredir a los funcionarios y al otro una pena de multa de 3 meses con cuota diaria de 12 euros diarios.

Igualmente piden la pena de prohibición de aproximación a menos de 300 metros de las víctimas así como de sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por el mismo durante 5 años e igualmente prohibición de comunicación con ellos por cualquier medio durante el mismo período.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder