Kit Digital: cómo solicitar ayudas de hasta 12.000 euros para la digitalización de empresas

Foto_DG_red_es_jornada_KD_Ciudad_Real_0

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los fondos europeos abren una puerta a mejorar las herramientas digitales de pequeñas y medianas empresas en Castilla-la Mancha. Unas ayudas que más de 900 pymes de la región han conocido en el  foro organizado por la empresa de Red.es, encargada de acercar a pymes y autónomos el programa Kit Digital.

El plazo para presentar las solicitudes de la primera convocatoria, que está dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores, se inicia a partir del 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

¿Cómo puede solicitarse el kit digital?

  • Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas Acelera pyme: la Cámara de Comercio de Toledo, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ITECAM ( Asociación para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria del Metal de CastillaLa Mancha y FEDETO (Federación Empresarial Toledana).
  • Las primeras ayudas para la digitalización de empresas, de entre 10 y 49 empleados, y que cuentan con un presupuesto máximo de 500 millones de euros, se podrán solicitar a partir del 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y el plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.
  • Los bonos digitales para la digitalización de estas pymes tendrán un importe de  hasta12.000 euros con el que podrán adquirir las soluciones que ofrece el programa Kit Digital. La orden de bases del Kit Digital especifica estas ayudas se conceden en función del número de empleados: podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado.
  • Las empresas que accedan a estas ayudas deben cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones y además disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma Acelera pyme.

El director general de Red.es, Alberto Martínez, ha explicado en este encuentro que "la digitalización ha llegado para quedarse, sí o sí, y no debemos dejarnos a nadie atrás."

¿Qué es el programa Kit Digital?

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el Programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la

agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo

digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos

durante los próximos tres años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder