La Audiencia de Ciudad Real decide si pone en libertad provisional al anciano que mató a un intruso en su casa

La Audiencia de Ciudad Real decide si deja en libertad provisional al anciano preso tras matar a un intruso en su casa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Esta mañana ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Cuidad Real la vista para decidir si se mantiene en prisión o, por el contrario, se pone en libertad provisional, al hombre que disparó y mató a un hombre que había entrado en su casa para robar.

Las posturas defendidas por defensa y acusación

A su llegada a los juzgados, el abogado de la acusación particular y del fallecido, Alfredo Rin Paredes, ha asegurado que acude a esta vista "para ratificarse en el auto de prisión provisional de la jueza de Ciudad Real, ajustado a derecho". Además, ha señalado que confía en que "la decisión de los tres magistrados sea lo más acertada".

Por su parte, el abogado de la defensa ha explicado a CMM que su representante debe ser puesto en libertad porque ha demostrado su cooperación con la investigación y que no hay riesgo de fuga. Ha señalado que el anciano desde su detención ha perdido peso y facultades y "está muy afectado, como ha podido verse durante su declaración" esta mañana. Muestra de ese deterioro , ha explicado el abogado del anciano, "son las declaraciones de su cliente" en las que ha asegurado: "estoy mejor en la cárcel".

Las declaraciones del anciano

En la vistilla celebrada este jueves, el anciano ha explicado ante la Audiencia que estaba "asustado" y disparó con la escopeta "por ver si salía corriendo" el asaltante,  "sin intención de darle".

El recurso para su puesta en libertad

El abogado del anciano interpuso un recurso en el que pedía que se le ponga en libertad provisional. Para ello, alega que el fallecido contaba con un amplio historial delictivo, que se trata de un ex militar altamente peligroso, sobre quien pesaba una orden de expulsión.

Además, asegura que el acusado no disparó tres veces en el pecho del falleció, sino que hizo disparos de advertencia al aire. En el recurso también explica que el anciano sintió miedo porque la víctima llevaba un motosierra y por eso disparó. Además, señala que debido a su avanzada, edad 77 años, y su arraigo familiar, queda descartado que pueda huir.

Con este recurso se trata de revocar la orden dictada por la titular del juzgado número 5 que decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. Consideraba que en el caso no cabía aplicar ninguna circunstancia atenuante, ya que, el anciano disparó en reiteradas ocasiones a una persona que iba desarmada. Ahora, su abogado reclama su puesta en libertad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder