La borrasca Lola anega bajos de viviendas, naves industriales y una residencia en El Casar (Guadalajara)

La borrasca Lola ha dejado calles, casas y campos anegados de agua y granizo en la localidad guadalajareña de El Casar. Lo peor es que la previsión de lluvia en esta zona apunta a que se podrían producir más tormentas. 

Algunos vecinos se han pasado la noche intentando limpiar sus bajos y garajes. El 112 recibió ayer más de una treintena de avisos en El Casar. También en otras localidades vecinas.

 

Las intensas lluvias e incluso granizo de la borrasca Lola durante la pasada noche han provocado que decenas de viviendas, garajes y trasteros están completamente cubiertos por el agua. Un ode los afectados ha relatado a CMM que en su casa el agua acumulada ha alcanzado casi los dos metros de agua.

Efectivos de bomberos han tenido esta mañana que ayudar a varios trabajadores de la residencia de mayores de la localidad a acceder al centro socio sanitario. Sus accesos estaban inundados.

“Los daños han sido muy cuantiosos. Ha sido una barbaridad”, ha señalado a Europa Press la alcaldesa de El Casar, María José Valle, quien ha permanecido en el puesto de control constituido para seguir lo sucedido hasta pasadas las tres de la madrugada y según ha explicado, todavía permanecen en el lugar efectivos de Protección Civil y Bomberos.

Aunque una de las zonas más dañadas ha sido lo que se conoce como Los Charcones, todo el término municipal se ha visto afectados, y no solo garajes y accesos a viviendas sino tejados, ha apostillado.

La alcaldesa ha pedido comprensión a los vecinos asegurando que lo sucedido no es fruto de que el alcantarillado estuviese mal sino a que las intensas lluvias seguidas de granizo han taponado los accesos.

Tormentas también la provincia de Toledo

Tormentas que también cayeron, con mucha fuerza, en Toledo capital y en varios pueblos de la provincia, como Fuensalida o Villaluenga de la Sagra.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad